miércoles, 4 de marzo de 2015

EL CICLO DE LA VIDA

Por: Felas du Richard, M:.Q:.I:.P:.H:. Caballeros Masones Élus Cohen

Todo se repite, nada es nuevo ni casual. Las acciones recidivan en forma cíclica; solo cambian las circunstancias en este tan fugaz y casi inexistente paraíso quántico de la eternidad que denominamos vida manifestada. Las circunstancias son proporcionales al altruismo de las acciones y a la calidad de los pensamientos, generando ondas cíclicas acordes al nivel evolutivo del ser, dentro de un concepto emocional evolutivo asociado a la respuesta kármica, reflejo perfectamente asociado a la ley de causa y efecto.


Los ciclos de la vida - a veces mal llamados ciclos del destino - se manifiestan en forma de espiral ascendente pero en la misma dimensión. Si cambiamos de dimensión los ciclos estarían sujetos a las leyes físico-dinámicas de la respectiva dimensión.

El reloj de la divinidad o Cronómetro Cósmico es una sencilla maquinaria compuesta de un número infinito de ruedas cíclicas exactamente iguales girando al unísono con el Estado de Conciencia Primium. Estas ruedas cíclicas multidimensionales no miden tiempo ni espacio sino comportamientos en un mundo de tendencia progresiva hacia la reintegración de todos los seres - de todos los mundos - en el enigmático esquema de El Emanador.

El hombre de tercera dimensión ha sido diseñado para ser feliz. Se le entregó un ritmo cardíaco para entender su divinidad, un ritmo respiratorio para conformar la Unidad, una imaginación para generar milagros y una voluntad para manifestar su poderosa esencia espiritual en este maravilloso instante de la divinidad.


Sin embargo, desconociendo el objetivo de nuestra existencia, marchitamos con quijotescas fantasías el jardín de las realizaciones denominado felicidad. La razón de permanecer o felicidad no es otra cosa que el Único Cronómetro Cósmico manifestándose libremente a manera de hologramas en ciclos espirales repetitivos individuales. Si se interrumpe por acciones retrógradas de la mente, se ingresa en condicionamientos  atípicos que desvirtúan el plácido y altruista concepto de la  felicidad.

Los ciclos en los seres humanos se manifiestan de tres maneras diferentes respecto al momento quántico de desplazamiento del espacio:

  • Ciclos hepta-genéticos que se desarrollan en 20 periodos de siete años cada uno para un total de 140 años, existencia programada por nuestros padres genéticos, divididos en dos lapsos de 70 años. A los setenta años de edad se reinicia un nuevo nacimiento en condiciones experimentales favorables cuando se tiene conciencia de ello, donde la imaginación y la convicción conforman una nueva dicotomía de vida. La época dorada de los hombres es un premio a su noble naturaleza.                                           Los hombres del planeta Tierra han sido genéticamente estructurados para vivir 140 años, sin embargo, su propia y absolutista programación mental de tiempo, limita la completa extensión de la existencia, ignorando en la cotidianidad la infinita  capacidad del poder mental. A esto se le anexan los malos hábitos, la deficiente y controversial nutrición, el descontrol hacia microorganismos patógenos que comprometen la calidad orgánica y el abordaje permanente del stress sumado al carácter irascible de la intolerancia.
  • Ciclos hepta-conductuales conformados por siete periodos de 52 días cada año, correspondientes a un año de trece períodos lunares de 28 días.  Se inician con la fecha de nacimiento de cada persona, y se renuevan e inician en cada cumpleaños.                                                                             El desarrollo de las actividades de  vida tiene un gran secreto y es que no debe dejarse al azar, cada espacio es causal y tiene una razón de ser, donde se van equilibrando e implementando los coeficientes de la ecuación cósmica.
Primer período: Es el período más favorable del ciclo dentro del cual se debe utilizar todo el poder y habilidad personal hacia grandes logros y objetivos como inversiones, empleo y asuntos legales. Las frecuencias vibratorias son propicias, siendo un periodo especial para encontrar reconocimiento de personas influyentes de diferentes estatus; tiempo ideal para lograr reputación e incrementar imagen.

Segundo período: Tiempo favorable para viajes cortos y de importancia inmediata, especialmente por agua o tierra. Excelente oportunidad para mudanza de hogar (no compra que implique permanencia), de negocio u ocupación asociada a movimiento como fletes, autos, transportes, exhibiciones, conferencias. Período ideal para negocios asociados con líquidos. Los asuntos legales o trámites mayores de un año no deben comenzarse o terminarse en este período. Así mismo, no es propicio prestar dinero ni solicitar financiación o apalancamientos. Los cambios realizados durante este periodo carecen de permanencia.

Tercer período: Este es un período dual, esto es, puede ser favorable o no. Si se dirige con táctica y cuidado puede ser uno de los mejores del año para generar negocios y desarrollar actividades que requieran esfuerzo físico, vitalidad e insistencia. Por otra parte, si la energía es mal empleada o se aplica sin juicio y discreción, no se logrará por mucho tiempo el éxito esperado. Este período es adecuado para manipular obstáculos, estados y condiciones que en períodos anteriores parecían carecer de favorabilidad. Tiempo ideal para negocios asociados con hierro, maquinarias eléctricas, hornos, fuego, asuntos militares, enemigos, competidores y forjadores de obstáculos.
Período desfavorable para tratar con mujeres, quienes tendrán favorabilidad para tratar con hombres cuando de preferencias u obtener favores se trate. Cabe recordar que en este período suceden pleitos, desavenencias y conflictos que deben ser evitados por terminar en un ambiente de marcada racha conflictiva.

Cuarto período: En esta etapa del ciclo las fuerzas cósmicas fortalecen el lado mental, nervioso y psíquico. Favorable para crear, intuir, componer, escribir y planificar. Simultáneamente, se puede ser víctima de engaños y de mentiras las cuales se alimentan de elocuencia y versatilidad. Muchas de las grandes pérdidas por robo, hurto, desfalco o falsificación se suceden durante este período. Este cuarto período es muy desfavorable para matrimonios, regresar de viajes largos, comprar empresas y activos fijos.

Quinto período: Espacio de gran éxito respecto a anuncios personales y privados. El universo portará gozo, prosperidad y realizaciones. Tiempo ideal para realizar viajes largos, para tratar asuntos legales, de gobierno, religiosos, clínicos, capitalistas y financieros. Mal tiempo para negocios relacionados con ganadería.

Sexto período: Es un período verdaderamente mágico para distracciones, placeres, descansos y entretenimientos; renovar amistades. Todos los asuntos realizados legalmente, de buena voluntad y en términos de legitimidad, continuaran su rumbo exitoso. Días ideales para matrimonio y viajes de luna de miel.

Séptimo periodo: Al realizar una revisión de los peores aspectos sucedidos durante la vida se observará que se generaron es este período ya que es un período crítico y destructivo de cada año. Todo tiende al estancamiento y la inconveniencia. Lo que estaba vacilante y dudoso se concreta hacia su aspecto negativo y su tendencia determinista y destructora se hace realidad, lo que hace de esta etapa del año sea inadecuada para iniciar negocios o relaciones afectivas  o comerciales. Los viajes por mar y tierra deben posponerse. En este séptimo lapso los aspectos oníricos estarán silenciosamente equilibrando los incómodos días de vigilia. Es período ideal para estar tranquilos, calculadores, diplomáticos y conciliadores, esperando con paciencia el feliz día de su onomástico.

Ejemplo de un Ciclo Hepta-Conductual (onomástico mayo 22):
      
Ciclo hepta – conductual para iniciar el 22 de mayo
                     Primer    período         May  22   a   Jul    12    **
                     Segundo período         Jul     13  a   Sep   02
                     Tercer     período         Sep   03  a   Oct    31
                     Cuarto    período         Nov   01  a   Dic    15
                     Quinto    período         Dic    16  a   Feb    05   **
                     Sexto     período          Feb   06  a   Mar   29
                     Séptimo período          Mar   30  a   May   21   **


  • Ciclos hepta-horarios compuestos de siete períodos de aproximadamente tres horas y veinticinco minutos cada uno, que comienzan y terminan a media noche (24:00), rigiendo a todos las personas en igualdad de condiciones.


En esta dimensión los humanos se rigen al unísono, con reglas de comportamiento sujetas a movimientos astrales ying y yang.

PERIODOS DE 3 HORAS 25 MINUTOS PARA CADA DIA DE LA SEMANA

              PERIODO          DOM   LUN   MAR   MIE   JUE   VIE   SAB   
              24:01 - 03:25      G        C        F        B       E       A       D
              03:26 - 06:51      A        D        G       C        F       B       E
              06:52 - 10:17      B        E         A       D       G       C       F
              10:18 - 13:42      C        F         B       E       A        D      G
              13:43 - 17:08      D        G        C       F       B        E       A
              17:09 - 20:34      E        A         D      G       C        F       B
              20:35 - 24:00      F        B         E       A       D       G       C

A (favorable): Período conveniente para elaboración de planes y proyectos, solicitar favores o mejoras de  posición a personas de alta significación social o política, solicitud de préstamos, otorgación de testamentos y firmas de escrituras, realización de negocios o campañas publicitarias para mejorar imagen.

A (desfavorable): Para tratar asuntos relacionados con delincuencia, iniciar nuevos negocios, elaborar nuevos planes, adquirir ganado, firmar contratos o convenios, realizar viajes que comprometan duración, iniciar noviazgos o contraer matrimonios, cambiar de domicilio, alquilar predios, operaciones quirúrgicas, comprar o vender inmuebles.

B (favorable): Período propicio para tratar materias relacionadas con arte, cultura o música; acometer una nueva empresa, hacer negocios, comprar ganado, realizar cobranzas, adquirir nuevas amistades, emprender viajes cortos menores de un mes, casarse, especular en bolsas de valores, realizar juegos de azar, solicitar favores de carácter social o mercantil.

(desfavorable): Para contratar servidores y empleados menores, realizar viajes largos (más de un mes) especialmente por mar o tierra.

(favorable): Período  bien aspectado para asuntos intelectuales de la vida, educación, investigaciones científicas, publicaciones editoriales, pedagogía a todo nivel, ejercicios de memoria, análisis de documentos, actividad en tribunales que requieran lógica e intelecto. Arte dramático, composición musical, contratar empleados y dependientes. Emprender viajes cortos, administrar medicinas, adelantar intervenciones terapéuticas. Iniciar construcción de edificios, revisar proyectos para empresas de dudoso éxito financiero, firmar documentos importantes. Iniciar conversaciones recreativas de carácter  social.

(desfavorable): Para contraer matrimonio, tratar asuntos jurídicos, ocuparse de mecánica, solicitar aumento de posición o remuneraciones, pedir favores a personas influyentes, vender fincas, meditar. Tiempo propicio para mentirosos, timadores, chantajistas, estafadores y ventajistas.

D  (favorable): Período adecuado para todos los negocios en general de índole material, sembrar y cosechar, hacer nuevas amistades, contratar subalternos, iniciar viajes cortos o largos por agua, escribir o revisar trabajos literarios. Buen período para contraer matrimonio o iniciar noviazgos, realizar intervenciones quirúrgicas y terapias físicas o mentales, realizar estudios de índole metafísicos. Es un período en que las ambiciones se estimulan y aunque puedan ser muy impulsivas si son consecuentes serán fructíferas.

(desfavorable): Para iniciar una nueva empresa, negociar con animales, firmar contratos o papeles legales, iniciar demandas o pleitos ante tribunales, pedir dinero prestado, firmar documentos  comprometedores monetariamente. Realizar peticiones o solicitudes que impliquen favores.

E  (favorable): Período ideal para asuntos agresivos o actividades que requieran un pensamiento profundo. Bueno para iniciar actividades jurídicas, legales. Tratar con jueces, senadores, magistrados, políticos y policías. Mudarse a casa nueva, comprar y vender terrenos e inmuebles. Iniciar trabajos científicos y meditar.

E  (desfavorable): Período desafortunado de la semana. Es necesario abstenerse de realizar contratos o convenios, cobrar dinero, generar actividades agrícolas, iniciar amistades, efectuar matrimonios, tomar medicinas (excepto si son indispensables), efectuar tratamientos, curaciones o intervenciones quirúrgicas. Prestar o pedir dinero prestado, tratar con personas relevantes en cualquier actividad, comenzar negocios o construcciones, especular con transacciones de bolsa. Período crítico para realizar actividades  el día miércoles, por punto cruce de diagonales.

F  (favorable): Es uno de los períodos más afortunados de cada día. Es el período de la fortuna, totalmente antagónico al anterior. Es conveniente comenzar cualquier actividad empresarial; hacer y firmar contratos, documentos o convenios. Reunir o cobrar dinero, hacer nuevas amistades, realizar viajes cortos o largos de negocios o de placer. Trabajar asuntos legales o tribunalicios. Realizar matrimonios o iniciar noviazgos, erigir nuevos edificios, generar planes para nuevas empresas y efectuar reuniones de negocios, comprar y vender inmuebles. Es conveniente aclarar que es un período del día más afortunado para los hombres que para las mujeres.

F (desfavorable): Para contratar subalternos de posiciones inferiores o de servicios. Adelantar asuntos marítimos.

(favorable): Período adecuado para manejar asuntos que requieren considerable energía, resistencia y constancia. Los asuntos materiales y sensuales serán propicios. Ideal para cobrar dinero, desarrollar asuntos marítimos y mecánicos. Ideal para que mujeres logren favores de hombres en asuntos comerciales.

G (desfavorable): Para asuntos benéficos, donativos, favores o actividades humanitarias o filantrópicas, tratar con enemigos o competidores, iniciar viajes largos o actividades legales, tratar con abogados o tribunales. Generar conflictos con personas del sexo femenino. Como es un período poco propicio es posible que ocurran accidentes. Se requiere prudencia y prevención; evitar manipulación de armas de fuego, no asistir a lugares peligrosos o reuniones incómodas y evitar con firmeza conflictos de toda índole.

“El universo no tiende al caos, ni el ordenamiento humano al azar” 

Que todos seamos eternamente felices.

Felas du Richard. (Febrero 2015, año mas:. 6015)                                 
A: L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.